Capacitacion

Aprender a aprender con todo el cuerpo

Nuestra labor como docentes en la formación de docentes nos ha permitido adentrarnos en esa problemática, pudiendo advertir cuánto desafecta a su cuerpo de la tarea el propio docente a medida que el tiempo avanza. Como si las posibilidades fueran sólo de una edad y la necesidad y el placer de moverse no quedara grabada como cuestiones a tener en cuenta.
Por ello nos parece importante fundar la idea de revisión y reflexión permanente, como mejor modo de capacitación, teniendo una mirada integradora de las diferentes áreas que constituyen la formación y que en todas las instancias el trabajo corporal siempre tiene una información que ofrecer.
Ésta información que el cuerpo en quietud o en movimiento viene a ofrecer es tomada y capitalizada también por los diferentes talleres de arte para incrementar la búsqueda y adueñarse del proceso creativo.
De éste modo venimos transitando con diferentes charlas, seminarios y cursos en Capital Federal y en el interior del país. Como así también generamos la creación y funcionamiento del grupo interdisciplinario, cuyos integrantes tienen una trayectoria y una solvencia meritoria capaces de contener la apertura de las propuestas para profundizarlas y pensarlas.

Éste espacio toma diferentes formas y dinámicas:
  • Grupos de estudios
  • Charlas de capacitación y reflexión con diferentes profesionales
  • Seminarios y cursos que atienden las diferentes temáticas de necesidad para quienes están a cargo de la clase

El grupo de estudio integrado por el Lic. Rubén Oddo, el Dr. Gustavo Pertega, el Lic. Rodolfo Olivetto, el prof. Gerardo Lo Guzzo La FIco y la prof. Susana Vaccarini. Trabajaron dos años juntos y se presentaron en el congreso de trabajadores corporales en el año 2000, realizado en el teatro IFT. Sobre la temática de la percepción.
El grupo hizo  una prueba de campo durante un año en la escuela de formación docente del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, con los alumnos del cuarto año de la formación, en cuanto al trabajo interdisciplinario que se presenta en cada una de las clases referida a los distintos ámbitos laborales de la práctica.

Cursos

1-LA GIMNASIA EN LA ESCUELA

2-SENSIBILIZACIÓN-IMPROVISACION

3-CONTAC IMPROVISACIÓN

4-ACROBACIA

5-LA FLEXIBILIDAD

6-IMPROVISACIÓN CON INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

7-TÉCNICA DANZA CLÁSICA