Actividades Niños

Los niños, naturalmente, están capacitados para hacer resonar internamente cada estímulo que se les proponga. Sus deseos hacia la búsqueda y el movimiento son constantes y, a su vez, tienen la amplitud necesaria para investigar y aprender sin prejuicios. Por ello en ANDARES tenemos un espacio donde canalizar adecuadamente los deseos de bailar, trepar, saltar, crear espacios de fantasía, navegar entre la magia y la realidad, ayudándolos a encontrar el lenguaje de la danza, el teatro, y responder a consignas de resolución acrobática. Actividades:

  • Acrobacia para niños desde los dos años de edad.
  • Expresión corporal para niños a partir de los 4 años.
  • Iniciación a la Danza para niños a partir de los 6 años.
  • Propuestas de Acrobacia y Expresión Corporal para jardines y escuelas: La actividad consiste en una visita a ANDARES en la que los niños del jardín o escuela investigan y juegan a partir de consignas acrobáticas y expresivas. La propuesta está a cargo de docentes especializados de nuestra Institución.
  • Cumpleaños temáticos: Un cumpleaños diferente, basado en la posibilidad de jugar y divertirse haciendo acrobacia y expresión corporal.
  • Danza clásica y juegos teatrales a partir de los 9 años.
Encuentros con jardines

Los jardines de infantes nos visitan desde hace varios años; pudiendo participar de una propuesta acrobático-expresiva, en la que los niños se convierten en actores resolviendo las diferentes problemáticas que se presenta en el espacio imaginario creado. Los docentes-actores que coordinan la jornada tienen una amplia experiencia en el trabajo acrobático-expresivo, consustanciados con la ideología de Andares, en el trabajo con niños y con el trabajo teatral. Proponemos que la actividad se aborde desde aquellos contenidos que los docentes están trabajando con los niños en sus clases, para que de esta manera pueda potenciarse la tarea cotidiana. El modo de poder concretar u encuentro es comunicándose con nosotros vía mail o telefónicamente, para reservar una fecha y horario posible del calendario escolar. La jornada cuenta con un momento de recibimiento, preparación desarrollo y despedida.

Cumpleaños Acrobáticos

Los cumpleaños acrobáticos son una propuesta interesante para niños que deseen poner el cuerpo en movimiento siendo protagonista constante durante toda la jornada, no solo el cumpleañero sino todos sus compañeros. Nuestra propuesta pretende desalojar al niño del espacio de “espectador recreado”, generando un espacio de participación activa.

Los cumpleaños están coordinados por dos docentes capacitados, de nuestra escuela manteniendo el criterio pedagógico en ese encuentro.

 


Clikear sobre la imagen para agrandarlo